martes, noviembre 07, 2006

Responsabiliza AMLO a Fox por 'bombazos'

El ex aspirante a la silla presidencial pidió seguir las indicaciones de la APPO, a la que calificó de organización ejemplar

Alberto Aguirre


Ciudad de México (7 noviembre 2006).- El resurgimiento de grupos guerrilleros es responsabilidad del Presidente Vicente Fox y del grupo de empresarios y políticos que desde la perspectiva del perredista Andrés Manuel López Obrador al parecer permitieron un fraude electoral el 2 de julio, consideró este martes el ex candidato de la otrora coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de México.

"Si quieren llegar al fondo y quiénes son los responsables, los culpables de los bombazos, tienen que llamar a declarar cuando menos a Vicente Fox, a Carlos Salinas de Gortari, a Claudio X. González, a Roberto Hernández, a Felipe Calderón, a Elba Esther Gordillo y a los medios de comunicación que se prestaron para convalidar el fraude del 2 de julio", enfatizó.

López Obrador encabezó hoy un mitin de apoyo a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), en el Hemiciclo a Juárez, localizado en el Centro Histórico del Distrito Federal.

Ante poco más de 3 mil seguidores, el dirigente perredista dirigió un mensaje al Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, luego de que la corporación a cargo de este último atrajera la investigación de los ataques ocurridos la madrugada del lunes.

"No le andemos dando vueltas al asunto, ellos son los responsables de esta crisis política, porque no les importó destruir la incipiente democracia de México con el empeño, con la decisión de frenarnos", externó.

Junto a López Obrador estaban Leonel Cota y Martí Batres, dirigentes del PRD; Alberto Anaya y Alejandro González Yáñez, del PT, y Dante Delgado, de Convergencia, además de una veintena de diputados locales y federales.

A ellos, López Obrador les pidió seguir en adelante las indicaciones de la dirección colectiva de la APPO.

"Vamos a adherirnos a lo que decida la APPO, que es una organización ejemplar de este movimiento. Estemos pendientes para cualquier llamado de la APPO y que todos participemos. No vamos a dejar solos a los oaxaqueños, hasta que renuncie Ulises Ruiz a la Gubernatura, desaparezcan los poderes y se salga la Policía Federal Preventiva", abundó.

En su discurso, el político tabasqueño dio su aval a la nueva propuesta para la desaparición de poderes que presentaron legisladores del Frente Amplio Progresista en el Senado de la República y demandó al Partido Acción Nacional sumarse a esa exigencia.

"Pronto vamos a saber de qué lado están, aunque ya lo sabemos, pero es necesario que se divulgue más, para que toda la gente lo sepa. Vamos a saber a ciencia cierta si están del lado del pueblo de Oaxaca o del lado de un cacique corrupto y arbitrario, como el Gobernador de Oaxaca", sentenció.